jueves

Ejercicio personaje

“VALEN 46”

VALENTIO ROSSI

Vr es probablemente el mejor piloto de la historia del motociclismo a nivel mundial. Esta afirmación no es del todo certera porque las motos cambian mucho en apenas una temporada y ni que decir en 20 o 30 años….cada uno es el mejor de su época, Ángel nieto fue de los mejores de su categoría y época, Dohann fue el mejor de su época y categoría.

Pero lo que si que es seguro es que Rossi es el mejor corredor actualmente. Y lo que nadie puede afirmar es haber sido campeón de las salvajes 500cc y después de la generación siguiente de motos (las 1000cc y 800cc) donde empezaban las ayudas electrónicas como el control de tracción y el control de frenada. Es un autentico ídolo en todo el mundo pero especialmente en su pueblo natal (Tabulia), cuando el mundial llega a Missano todo el pueblo sale en procesión para ir a ver a su campeón y en las demás carreras existe la marea amarilla, que mueve centenares de fans.

Pero no siempre fue correr a 320km/h en las rectas y hacer curvas cerradísimas a casi 100 km/h montando en una obra de la ingeniería automovilística, Vr empezó de pizzero en tabulia con apenas 14 años, todos nos imaginamos a un tío simpático y melenudo montado en un ciclomotor bajando por las calles de su ciudad de Italia repartiendo pizzas en tiempos record, de echo tubo algún problemilla con la policía italiana. Pero antes de eso ya competía en minimotos y poco después empezó a competir en el nacional italiano de 125cc donde se forjan las grandes promesas y después de ser campeón pudo ingresar en el mundial de 125cc y ser campeón a los pocos años. Poco a poco fue ganando experiencia y gracias a su “don” fue ascendiendo de categoría, pasando por 250cc y finalmente llegar a la categoría reina que por aquel entonces se le llamaba 500cc, actualmente es motogp.

Ya tiene 9 títulos mundiales y además cuerda para rato y muchas ganas pese a que las jóvenes promesas como Stoner, Lorenzo o Pedrosa…estén pisando fuerte y dándole guerra a “ill dotore”.Pese a tener ya 31 años sigue dedicando bromas a la cámara y siendo uno de los pilotos mas “salados” de la parrilla, ahora llega una nueva temporada en la que Stoner y Lorenzo principalmente le van a hacer mucha competencia pero como dice el slogan de la camiseta que se puso cuando gano su mas reciente mundial

GALLINA VIEJA

HACE BUEN CALDO

Boeja Rivera Faraldo n16 3*c

sábado

ORDEN DE LOS ACONTECIMIENTOS

ULTIMA CARRERA

Vaya error de Aohama!!!

Llego a la primera curva y freno tarde, casi se come a Barbera, se ha salido por la hierba y casi echa a perder el mundial, ya que Simonchelli está delante. Menos mal que ha salido de la gravilla encima de la moto pero muy retrasado, puesto 12. Si queda en esta posición aun será campeón del mundo aunque Simonchelli gane la carrera.

Aohama venia forzando porque quiere ser campeón a lo grande, dándole guerra a Simonchelli, y no usando la “calculadora”. Se repasaron varias veces pero al final fue el japonés el que cometió un error.

Aohama está de 11 ahora mientras que Simonchelli, Barbera y Bautista están en las posiciones de cabeza intercambiándose posiciones continuamente. Marco debería escaparse de Bautista y Barbera porque ganar es la única manera de tener posibilidades de ganar el título pero Aohama tendría que cometer otro error y quedar por detrás del puesto 12.

Aohama intento irse al principio de la carrera, pero los dos españoles y Simonchelli se pusieron las pilas para que el Japonés no se escapara.

Simonchelli está forzando para intentar irse de Barbera que es el que ahora le está presionando.

Un poco mas atrás está De Rosa en cuarta posición que es un gran resultado para el.

Simonchelli sigue forzando muchísimo pegando grandes derrapadas en las frenadas y en las salidas de las curvas para poder arañar algunas decimas a Barbera. Lo está consiguiendo ya le saca 2seg a Barbera que esta segundo, está forzando demasiado pero se la tiene que jugar para intentar ganar el mundial.

Recordemos que en las primeras vueltas se escapo un poco Aohama y Simonchelli ya forzó en esa ocasión sometiendo a los neumáticos a un gran esfuerzo.

Hace 2 vueltas cometió un error en compañero de equipo de Bautista y Aohama ganó una posición, con la rotura de motor del Español Faubel, Aohama ya gano 2 posiciones.

Los neumáticos de Simonchelli no están repondiendo, dado que Marco esta derrapando mas de lo que el quiere.

ATENCION!!!

Caida de Marco!!!

Aohama campeón!!!

Los españoles suspiramos tranquilos ya que Marco es bastante odiado por los españoles por sus trampas que a cometido en la pista con los españoles Barbera y Bautista principalmente.

Aohama que a conseguido no perder mas posiciones es campeón del mundo.

Como Barbera a estado cerca de Marco ahora esta primero descolgado de Bautista que esta segundo, y De Rosa consigue un pódium de “rebote”.

Gran jornada para los españoles con las victorias de 125cc y 250cc ahora esperemos conseguir otra victoria en motogp!!